viernes, 1 de febrero de 2013

CHOCOLATE... Especial para el post # 50!!!!

Cuando empecé mi obsesión por la pastelería, el dulce, las recetas, conocer sobre las materias primas, los blogs!!! por Dios todos los que hay en internet... en fin!!! NUNCA, pero NUNCA imagine cuan importante iba a ser el DULCE en mi vida desde ese momento... ya van a ser tres años desde que cambio mi vida con el año sabático en Buenos Aires!!!

Con el tiempo me anime a tener mi propio blog... el nombre ya estaba listo... Goya Sucrée nació en una primavera, por eso hoy son flores, y Chocolate por que simplemente me encanta!!!!

El que guarde para Mi Carlos!!!
TKS Amor!!! (por eso le guarde un cupcake, los demás son para regalar, si nos comiéramos todoooosss los que hago, perderíamos la línea, jajaja!!!!)....

Cupcakes de chocolate, rellenos de una TRUFFLES FRENCH, y
con ganache de chocolate negro!!!, las flores son de pasta de azúcar!!!

Y aquí estamos, con el POST # 50!!! Que alegría, más de 6.800 visitas en el blog, comentarios divinos, pedido de una bakery gourmet en Cali!!!... y con muchos amig@s en Facebook, que al igual que yo aman el dulce y la sal.... TKS!!!! TKS!!!! y TKS!!!! a tod@s por permitir endulzar una parte de sus vidas con el producto literalmente (porque much@s han ayudado probando!!!), o simplemente con leerme, con animarse a preparar alguna receta, deleitarse con las fotos, antojarse, con un me gusta... en fin.... TKS!!! 


Ahora si la receta... es muy simple... recuerden que lo simple también puede ser delicioso!!!! Esta receta es una adaptación de la de Cupcakes de Chocolate de mi nuevo libro de Patricia Arribálzaga...

Ingredientes: (Para 10 cupcakes)
100 g de mantequilla a temp ambiente
100 g de azúcar morena
100 g de chocolate negro
2 huevos
30 g de almendras molidas
100 g de harina
1 c de polvo de hornear
1 c de bicarbonato de sodio
10 TRUFFLES FRENCH

Precalentar el horno a 180°C.
Derretir el chocolate en el microondas y reservar ... (recuerden de a 3 o 4 segundos, para que lo cuiden sino se les puede quemar!!!!!).
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede bien cremosa la mezcla. Adicionar los huevos de a uno y seguir batiendo hasta que quede todo bien integrado.
Adicionar las almendras molidas, integrar bien.
Adicionar el chocolate fundido e integrar bien... si de nuevo!!! simpre hay que integrar bien!!!!
Retirar de la batidora.
Tener tamizado los secos (harina, polvo de hornear y bicarbonato), e integrar en dos tandas a la mezcla de chocolate que tenemos.
Colocar la masa en las cápsulas de papel llenando hasta la mitad, luego colocar la TRUFFLE FRENCH y encima un poquito más de masa.
Llevar al horno de 18 a 20 minutos o hasta que al introducir un palillo esté salga limpio.
Recuerda dejar enfriar antes de decorar.


Para el topping:
300 g de chocolate cobertura negro
50 g de crema de leche

Fundir el chocolate (a mi me gusta más a baño maría, pero lo pueden hacer en el microondas)
Calentar la crema de leche hasta que hierva, retirar, dejar reposar e integrar con el chocolate fundido. Integrar muy bien...
Dejar reposar por mínimo 12 horas.
Batir antes de utilizar. 
Colocar en manga con la boquilla a elección y listo para decorar!!!!


Para decorar puedes colocar lo que desees... yo me había pasado todo el día trabajando con pastas de azúcar así que hice flores y quedaron divinas para decorarlos!!!

No alcancé a tomar foto de la cajita donde los empaque, se los llevo a una compañera del trabajo que esta de cumple, que mejor que darle chocolate y flores en el mismo regalo!!!!



Este mes tendremos muchas flores, corazones, chocolate y macarons en Goya Sucrée.... aunque acá en Colombia no celebremos San Valentín, es IMPOSIBLE no dejarme contagiar de lo que empiezo a ver en la red para sacar mis cortadores, recetas y dejar que Febrero también sea San Valentín para celebrar en el blog.




Abrazos por montón!!!
Goya!!!





2 comentarios:

  1. Goyita,

    Eso de ve DELICIOSO... mejor dicho voy a tener que viajar muy pronto a Cali, únicamente a recibir esa clase privada que tenemos pendiente desde el año pasado.

    Te felicito por la PASIÓN que le imprimes a todo lo que haces, me alegra mucho que hayas encontrado en el DULCE una razón mas para ser feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Carito... que linda... Claro que cuadramos la clase, nos agendamos con tiempo!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios...
Para que la vida, tu vida y la mía sea más dulce, existe Goya Sucrée!!!