lunes, 28 de marzo de 2016

Paseo Patojo... Este post para ti... Feliz 7 Aniversario!!!

Iglesia de Santo Domingo
Acabamos de pasar una Semana Santa maravillosa, MiC #esposofeliz, es de Popayán, así que teníamos en deuda vivir esta tradición al estilo religioso, y debo confesar que me ha parecido encantador.

Iglesia La Ermita (By Google)
Definitivamente Popa tiene su encanto, su parte colonial es una ciudad blanca, es una ciudad de luz, como le digo a mi esposo, es como una Cartagena sin mar y en blanco...
El clima nos acompañó, puedo decir que el fenómeno del niño nos tiene invadidos, llevamos un par de chaquetas, que no salieron del armario del hotel.

La misma calle de la foto anterior, previo a la procesión del Viernes santo.
Visitamos las procesiones del Jueves y el Viernes Santo, hermosos pasos, todo un ritual religioso!




El viernes en la mañana desde muy temprano, recorrimos Iglesias, tomamos minutos para contemplar al Santísimo expuesto en monumentos hermosos, las flores, la luz de las velas, y ver a feligreses orar en estos espacios, transmite paz interior...
También ver familias completas hacer el Viacrucis al interior de las Iglesias, contemplar la Catedral en todo su esplendor, y la luz en la torre del reloj, ver y sentir la Fe de la gente es algo que contagia...

Parte del paseo era compartir tiempo con los amigos de toda la vida de MiC #esposofeliz, a ellos gracias por que desde siempre han sido especiales conmigo, y aún ahora nos siguen recibiendo con las puertas abiertas... que se repitan esos momentos!!!


Cerramos nuestro recorrido religioso, en el XI concierto del 53 Festival de Música de Popayán, "El último tango en Argentina", presentación de la Orquesta filarmónica Juvenil de cámara de Bogotá y la presentación del Sr Rodolfo Mederos reconocido Bandoneonista de Argentina... Para resaltar, el hermoso teatro Guillermo León Valencia...

Lámpara restaurada en el teatro...
Por supuesto en nuestro viaje, como en todos los que hacemos, la parte Gastronómica es un factor importante y relevante!
Para nuestro paseo Patojo tenía una lista de antojos, puedo decir de manera satisfactoria que todos se cumplieron, que a la larga te termina faltando tiempo para repetir.... lamento no tener fotos de todo lo que comimos... pero les dejo un par que envíe a mis cuñados para antojar...

Pueden creer el precio???

Inigualable!!! Salpicón!
Para todo el que quiera visitar Popayán, ponga en su lista:

1. Parada obligada en El mecático de Aliria, en el centro, cerca del Anarcos, ahí no puedes dejar de caer en la tentación de mantecadas, liberales, rosquillas con arequipe, galletas de panela y maní, repollitas con crema, etc.....
2. Parada en el Parque del Recuerdo para tomar el tradicional Salpicón, una mezcla de granizado de Mora, helado, la suavidad de las motas de guanábana, y el zumo de una naranja dulce recién exprimida, y para acompañar, sus deliciosas tortas, en especial la de naranja, con crema blanca arriba.
3. La Fresa, en toda una esquina, es parada para comer las mejores empanadas de pipian, con su respectivo ají de maní, son rechiquis, te comes 10, 20 y hasta más sin darte cuenta.
4. Almuerzo en Carantanta, muy tradicional, aunque también encuentras platos vallunos, debo aclarar que las porciones son enormes, perfectas para compartir.... Y lo que no pueden dejar de pedir es la entrada de Carantanta, crujiente, caliente para acompañar el delicioso hoago con el que lo sirven.
5. Los tamales de pipian, y su ají¡ la verdad los comes en cualquier lugar y son delis¡ Tambien debo añadir que es parada obligada pero para comprar los de traer a nuestros hogares de padres, porque es un pedido fijo cuando alguien viaja a Popa.
6. La comida en Bananos, los Sandwich y sus famosos perros, siguen siendo espectaculares!!! Pero lo mejor que sigue siendo un Hit, los pepinillos agridulces, calados con panela y alguna especia, que no daría por esa receta!!!
7. Y cuando ya sales y sientes que tu paseo se termina, no puede faltar la parada obligada en Lácteos Colombia, para comprar tu queso doble crema para traer al hogar, y comer unas deliciosas y tradicionales Fresas con crema.
8.  Creo que puedo seguir enumerando, las empanaditas del Club Campestre, o la Carantanta del Club Popayán, las pizzas del Hotel El recuerdo...
Etc.....

Iglesia San Francisco (By Google)
Gracias le doy a la vida por disfrutar de momentos, de vivir, de pasear, de amar el comer de dulce y de sal, y por haberme regalado un Compañero de viaje para esta travesía que se llama VIDA!!! Para disfrutarla por los años que nos quedan por vivir.


A ti #esposofeliz, este post... Hoy, Feliz Séptimo Aniversario ¡!!!

Te amo intensamente!

Y a mis amigos y lectores, los ánimo a que visiten y disfruten del paseo patojo!!!

Abrazos por montón!!!
Goya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios...
Para que la vida, tu vida y la mía sea más dulce, existe Goya Sucrée!!!