viernes, 12 de julio de 2013

Mini Muffins de Banano & Chocolate....

El fin de semana pasado tuve una visita en casa... mi sobrina Isa y paso muchas horas pegada a los libros de pastelería y diciendo "quiero esta torta", "quiero estos cupcakes", quiero esta galleta"... pero lo mejor era que decía que quería hacerlos... eso me encanta, porque ya se que le puedo heredar parte de mis tesoros a mi bella ISA....

Hace ya varios meses, en una promoción de LA LECHERA venía un libro que se llama Cocina Mágica para Princesas y Caballeros, en ese momento compre dos, uno para Isa y por supuesto uno para mí... Así que en esta ocasión la receta que les traigo es de este libro...

El libro, los moldes listos... y por supuesto mi nueva
tabla para el IPAD  y los libros muy al estilo Shabby Chic!!!

Mini Muffins de banano & chocolate...

El nombre original en el libro es "Ponquecitos de banano con chispitas de chocolate", pero yo lo he cambiado porque así mismo la receta la he modificado al estilo Goya Sucrée...
Todo listo para que empiece la acción!!!

Ingredientes:
1 taza de harina
3/4 tazas de cereal (cereal, avena y almendras rebanadas)
1 c de polvo de hornear
1 c de bicarbonato de sodio
1/2 c de sal
125 g de mantequilla sin sal**
400 g de leche condensada
2 huevos**
1.5 taza de bananos muy maduros procesados
2 C de esencia de vainilla
1 taza de chips de chocolate

**Recuerden... a temperatura ambiente!!!

Se imaginan el olor en mi cocina... !!!
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180°C y preparar los moldes (engrasar y enharinar)
2. Mezclar todos los ingredientes secos (harina, cereal, polvo hornear, bicarbonato, sal) y reservar
3. Batir la mantequilla y la leche condensada hasta que este bien integrada. Añadir los huevos de a uno y volver a batir hasta integrar bien. Agregar los bananos procesados y la esencia de vainilla... Integrar muy bien!!!!
4. Añadir la mezcla de los ingredientes secos, mezclar hasta que quede completamente integrada la masa. Agregar los chips de chocolate.
5. Colocar la masa en los moldes de muffins
6. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar por completo para desmoldar

Suaves, deliciosos, frutales y el chocolate derretido...!!!
Y listo.... ahora sí a comer.... La verdad la receta me encanto por el sabor, la suavidad de la masa y el delicioso sabor de la fruta... Seguiré trabajando con esta receta hasta encontrar el punto en que crezcan mucho más...

Espero te animes a entrar a tu cocina e invadir con el olor inigualable de hecho en casa... (y dejar super antojados a todos tus vecinos!!!)....

Detalles... mi tabla Shabby Chic para el IPAD, divina me la hizo mi papá,
inspirada en una que le hicieron a Bea Roque ( http://www.elrincondebea.com/ una de las blogger que adoro!!!)
y la servilleta de corazones (adoro coleccionar servilletas lindas!!!)
También te invito a que en estas vacaciones de los niñ@s te animes a llevarlos a la cocina para que desde chiquitos le tomen amor a este lindo oficio....

Abrazos por montón!!!
Goya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios...
Para que la vida, tu vida y la mía sea más dulce, existe Goya Sucrée!!!