miércoles, 18 de enero de 2012

Rollitos de Canela!!!

De nuevo a comer Rollitos de canela hechos en casa. La vez pasada los hice y quedaron ricos, pero esta quedaron deliciiosooosss!!! (Quería ensayar otra marca de levadura, y un exito!)....
A mi esposo le encantan los Cinnamon Rolls, así que hoy quería consentirlo.



Pero antes de darles la receta, les quiero contar de mi última adquisición.... El libro de Oro de los postres, con más de 250 maravillosas recetas.... creado y producido por McRae Books, su versión original es de Florencia, Italia.... no pude resistir la tentación de tenerlo así que fue otro regalo de mi esposito!!!!, y con este si espero que en el 2012  pueda cumplir con la mayoría de las recetas como hizo Julie Powell con las recetas de Julia (trataré de que sean las 250 completas!)... les iré contando de mis avances y desventuras en este reto!!!

Ahora sí.... La receta que les dejo hoy es una adaptada (de blogs, COCINA, entre otros) y modificada en Goya Sucrée, con excelentes resultados:


Ingredientes para la masa: 
300 cc de leche entera
2 huevos
170 g de mantequilla derretida
1000 g de harina de trigo
1 c de sal
110 g de azúcar blanca
30 g de levadura fresca

Ingredientes para el relleno:
170 g de mantequilla a T amb
250 g de azúcar morena
100 g de canela en polvo

Ingredientes para la cobertura:
200 g de azúcar pulverizada
2 C de esencia de vainilla clara
50 cc de agua

Ahora si el paso a paso:

* Mezcla en un recipiente la levadura con 2 C del azúcar blanca, 2 C de la harina y un chorrito de leche tibia. Tapa con film y deja actuar por 20 minutos... Vas a ver como se hace la "masa madre", crece bien esponjosa!!!
* En otro recipiente grande (o en tu KA con el gancho de hacer masas pesadas, hasta máxima velocidad 2), coloca toda la harina restante + sal y en el centro, adicionas la mantequilla derretida, los huevos y de a poco empiezas a mezclar. Aquí incorporas la masa madre, y de a poco la leche.
* Cuando este todo integrado, lo bajas a tu superficie de trabajo y amasas muy bien. La colocas sobre una superficie enharinada, la cubres con film y dejas reposar por 30 minutos. Aquí la masa sigue creciendo y pierde fuerza.
* Pasado este tiempo, la llevas a la superficie de trabajo, previamente enharinada y la estiras con rodillo, haciendo un rectangulo y que de espesor tenga aproximandamente 0.5 cm.

Aquí seguimos con el relleno:
* Esparce sobre la masa la mantequilla con una espátula. Rocía el azúcar morena y por último la canela, debe quedar todo bien cubierto y sé generoso en este punto, ya que aquí esta el éxito para que estén suavesitos por dentro!!
* Enrolla la masa como si fuera un tronco de un árbol, y córtala en rueditas de aproximadamente 2 a 3 cm.
Colócalas sobre un molde que previamente has forrado con papel parafinado o papel mantequilla. Debes dejarles espacio entre cada ruedita, para que puedan seguir creciendo. Tapa con film y deja reposar nuevamente por 30 minutos... Aquí ya toman forma!!!!.... Y si te encanta el dulce, rocía un poco más de azúcar por encima de los rollitos antes de que entren al horno!!!

* Precalienta el horno a 200°C y hornea la bandeja con los rollitos por aproximadamente 15 minutos. Retira y cuando estén medio tibios puedes colocar la cobertura.

Para la cobertura:
* Tamiza el azúcar pulverizada y mezcla con la esencia de vainilla y de a poco le adicionas el agua. Batir hasta que quede bien mezclado, debe quedar como a punto de hilo... finalmente haces rayas blancas sobre los rollitos....


Y aquí listos para devorar!!!!! con un rico café para merendar.

Abrazos por montón!!!
Goya!!!

3 comentarios:

  1. Hola goya, cuando dices 2 c
    te refieres a dos cucharadas o qué?
    :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes razón...
    C (mayúscula) es cucharada y c (minúscula) es cucharadita..... Lo tendré presente para las próximas entradas.....
    Abrazos!!,

    ResponderEliminar
  3. gracias a tí,
    espero hacerla.. lo más cruel es que estoy a dieta y no los debo comer :(

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios...
Para que la vida, tu vida y la mía sea más dulce, existe Goya Sucrée!!!