jueves, 12 de enero de 2012

Brownies cremosos de chocolate!!!!

Perfectos para un buen café!!!
Les puedo decir que quedaron deliiiicciiiioooossssoooossss!!!! (Y no solo lo digo yo, sino mi amor y mis hermanos!!!!)..... 

Debo confesar que me encantan los brownies solos o con cualquier ingrediente particular, pero hoy quería hacer la receta de los que más me gustan y es cuando quedan cremositos por dentro y crujientes por fuera, y de los que cuando los mezclas con helado se vuelven como chicluditos!!!!!! mmmm, son delis!


Hoy, estoy estrenando uno de mis libros, que compre como en abril del año pasado!!!! (que desperdicio no haberlo hecho antes), ahora pienso como disfrutaba leyéndolos en la librería El Ateneo en Bs As, mientras esperaba a mi esposo salir de la clínica, fue mi refugio muchas tardes!!! .... Les recomiendo que si algún día visitan Bs As y además te gusta la lectura, dediques una buena tarde para pasarla en la majestuosidad de este antiguo teatro que hoy es una de las librerías más bellas del mundo.....


Y ahora si, les dejo la receta, a ver quien se anima a prepararla y me cuenta que tal.... de libro Deliciosos Brownies de la colección LOVE FOOD .... (como me identifico con LOVE FOOD!!!!!!!!!!!!)... en rojo les dejo las variaciones que hice...


Ingredientes:
85 g de mantequilla s/sal y a temperatura ambiente
140 g de azúcar extrafina
100 g de azúcar morena
125 g de chocolate semiamargo troceado  (Cobertura de chocolate negra de la Nacional)
1 cucharada de jarabe de maíz (use miel, me encanta la humedad y suavidad que le aporta a las masas, use 2 cucharadas)
2 huevos 
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 g de harina
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar ( 25 g para ser exactos)
1/2 cucharadita de polvo de hornear


Y el paso a paso:


* Precalienta el horno a 180°C. Enmantequilla un molde cuadrado de 20 cm y forra la base y los lados con papel parafinado
* Coloca la mantequilla, los azúcares, el chocolate y el jarabe de maíz (miel) en un bowl y calienta todo hasta que este bien mezclado.  En mi caso lo hice a baño maría para cuidar la preparación y sin dejar de remover! Retíralo del calor y deja que se enfríe.
* Bate los huevos con el extracto de vainilla. Incorpora la mezcla de chocolate removiendo con un batidor de globo. 
* Tamiza todos los secos (harina + cacao + polvo de hornear), e incorpóralos de a poco a la mezcla de huevos y chocolate con una espátula con movimientos envolventes (si!!!, así como lo dicen en los programas de televisión!!!).
* Vierte la masa en el molde preparado y hornéalo por 25 minutos, hasta que la superficie del pastel esté crujiente y los bordes empiecen a despegarse del molde.  
El interior debe quedar cremoso por dentro!!!!! , esto es muy importante!!!!
Déjalo enfriar por completo dentro del molde, espolvoréalo con cacao y corta en los tamaños que más te gusten. Puedes espolvorearle cacao, o azúcar pulverizada o dejarlos así, simples!.


Ya casi se acaban!!!
Y por último, los dejas muy bien exhibidos para que todo el que llegue se antoje!!!, les dejo la foto de lo que queda de la torre que había en la tortera donde estaban y de donde se están esfumando como por arte de magia!!!!


Abrazos por montón!!!!!!
Goya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios...
Para que la vida, tu vida y la mía sea más dulce, existe Goya Sucrée!!!