lunes, 22 de septiembre de 2014

Mi experiencia de este finde...

En Colombia ser celebra amor y amistad este finde... Adicional coincidía con la celebración de los 4 años del blog así que lo que se preparara en casa debía estar a la altura...
Rebusque entre mi colección de biblioteca, y escogí creo que de manera acertada.




Sin embargo tengo un sin sabor que debo decirlo... Ninguna de las dos recetas era como estaban escritas, por respeto a las editoriales y sus respectivos autores no voy a publicar las fuentes, como decía MiC #esposo, si están publicadas a ellos si les salieron, también que eso de las altura sobre el nivel del mar, los ingredientes y las marcas, entre otros si afecta...

En fin,.. Para la cena de amor y amistad, yo escogí el menú y tenía la intención de hacer la cena, pero al final fue MiC #esposo el que cocino (yo pase al lugar de ayudante, hacer la mise en place, y lavar los platos!!!) ... Risotto al curry con camarones en mantequilla de limón y nueces, delicioso!!! Y ahí empezamos con los cambios a la receta que tomamos original, si la hubiéramos dejado con los ingredientes que decía, había quedado seca y el grano sin cocer, prácticamente se llevó el doble del caldo de la original....  De entrada unos panes al horno con tomate y mozarella al horno y para acompañar un vino Sauvignoc Blanc... Deli todo!!! Amor mío te amo con todo mi corazón y espero que lleguemos hasta viejitos y más juntos!!!





Mi segunda experiencia... Mi mamá nos invito a almorzar el domingo en su casa, tendría a todos sus hijos juntos ( había que celebrar el traslado de mi hermano a Cali después de 7 años de estar por fuera! ) así que el almuerzo sería casero. Yo quería estrenar mi última adquisición de recetas de la semana, y me puse en tarea.... La verdad si la hubiera hecho al pie de la letra... creo que no hubiera salido bien!!! El bizcocho lo alcance a hacer como decía la receta... Un desastre total, todo se fue a la basura, así que saqué mi receta de bizcocho al estilo Goya Sucreé y quedo prefecto! Luego seguía una crema chiboust a la naranja, llevaba una base de crema pastelera que al comparar con la mía, en ingredientes me dio parecida, así que acepte el reto, menos mal sabía en que momento colocar la fécula de maíz, por que en el paso a paso de la receta lo habían olvidado colocar.... Y por último, el merengue italiano, para nada me cuadraban las cantidades, así que decidí hacer mi receta de siempre.... Al final así, con toda una fusión de recetas, salió el postre que deleito y cerró el almuerzo casero dominical de mi mama... No hay como el sabor del Hotel Mamá!!! La receta del postre en el próximo post de esta semana.




Algo que concluí de toda esta experiencia de fin de semana, y que dio respuesta a algo que venía dando vueltas en mi cabeza.... Así hayan muchos libros, revistas y recetas en mi amigo Google, siempre estará bien recibida una experiencia probada y compartida en lo que se refiera a términos de sal y de dulce... Así qué llegara la sal a este dulce espacio (de vez en cuando un par de recetas y fotos!)....

Abrazos por montón!!!
Goya....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios...
Para que la vida, tu vida y la mía sea más dulce, existe Goya Sucrée!!!